Signos y Símbolos

Estas son las insignias que nos representan y nos identifican

Lema

Educar en la Fe, el amor y el respeto a Dios, a la Patria, al Prójimo y a sí Misma.

La palabra de Dios, como norma de fe y de vida.

Escudo

En los términos de la heráldica universal, el escudo adoptado por el COLEGIO DE LOS ÁNGELES, tiene la forma denominada POLACA.

En este tipo de escudo, la franja superior se denomina “El Jefe”, porque muestra la esencia institucional: la doctrina cristiana confesional enmarcada por el trabajo pedagógico; una cruz blanca sobre fondo azul (el mismo de la bandera), que simboliza el fundamento doctrinal del colegio y su misión pedagógica.

La franja central se denomina “EL CEÑIDOR”. En él se ha puesto el nombre del Colegio, sobre fondo blanco.

La franja inferior, se denomina “LA PUNTA”, redondeada y terminada en punta, con fondo rojo (igual al de la bandera), con la inscripción de la ciudad de Bogotá, y los valores fundamentales impartidos en el colegio, Fe, Amor, Respeto

Bandera

Tiene forma rectangular, está compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura:

* Franja color azul; simboliza el objeto del quehacer institucional: la docencia como responsabilidad otorgada por Dios, por el Estado y por la sociedad, para educar la niñez y la juventud.

* Franja color blanco; simboliza el carácter espiritual de las actividades del COLEGIO DE LOS ÁNGELES, que se centran en la fe cristiana, el reconocimiento del Dios Trino como Creador, Salvador y Santificador, única fuente de vida, razón y propósito.

* Franja color rojo, símbolo de la autoridad otorgada primeramente por Dios y luego por el Estado y la sociedad, expresando que el Colegio se somete a las normas legales vigentes y que lo respaldan con su reconocimiento.

Nombre

COLEGIO DE LOS ÁNGELES

Por nuestra concepción filosófica y doctrinal, el nombre del COLEGIO DE LOS ÁNGELES, tiene su origen en la aceptación de la doctrina bíblica de los ángeles. En el año eclesiástico se celebra el día de los ángeles GABRIEL y MIGUEL, como los más activos de los servidores celestiales, el día 29 de septiembre, fecha que el Colegio ha adoptado para celebrar su aniversario.

Himno

El señor Rafael Ubaldini Stefanini (QEPD), esposo de la fundadora del COLEGIO DE LOS ÁNGELES, Señora Isabel Vanegas de Ubaldini (QEPD), expresó el sentir de la niña angelina, por su colegio, en dos sencillas estrofas. La música es obra de la pianista concertista Merceditas Becerra de Fonseca (QEPD), por entonces profesora de música y de piano en el COLEGIO DE LOS ÁNGELES. Hoy tenemos una versión orquestada, con la que se entona el himno en todos los actos comunitarios, con sentido de pertenencia y gratitud.

Letra

Con firme voluntad, un himno entonaré
al muy digno plantel, que forma nuestro ser;
y pidiéndole al Señor su amparo y bendición
por quienes se desviven, por nuestra educación.
Un himno en su honor, con alma y corazón,
Con júbilo entonar, debemos con ardor,
Haciendo descollar con alto galardón
Todas las estudiantes que forma este hogar (bis).