Conoce la historia de nuestro ilustre colegio

El Colegio de Los Ángeles, es una institución educativa, de carácter privado, calendario A, población femenina, de formación cristiana confesional luterana, fundado en 1921, por la profesora Isabel Vanegas Luengas, en una casa del distinguido Barrio de Santa Bárbara marcada con el número 68 hoy carrera 7 Nº 4-65, ofreciendo básica y preparatoria.

Para 1930 fue necesario adquirir un inmueble más grande, era notoria la formación de las jovencitas y su fundadora amplió la cobertura ofreciendo además preparación en comercio, con tal éxito que se hizo necesario el traslado a una casa mucho más grande en la carrera 7 Nº 8-68, donde hoy funcionan las oficinas del Congreso de la República. En esta dirección funcionó hasta diciembre de 1972. El terreno donde funcionaba el plantel, pertenecía a la Beneficencia de Cundinamarca y en adelante se levantaría del edificio de las oficinas del Congreso. El traslado del plantel era inminente. La familia Delgadillo, ahora dueños del colegio, adquirieron en arriendo la casa ubicada en la carrera 4 Nº 10-42, continuando con la función académica y formativa en esta sede hasta comienzos del año 2015.

La Licenciada Cecilia López de Delgadillo (ya fallecida), ejerció la regencia de este claustro desde 1972 hasta enero del año 2012, con acertada, diligente y noble gestión, mereciéndole el reconocimiento de la comunidad y de las autoridades educativas, gubernamentales y sociales. Ella inició sus letras en este claustro y obtuvo el título de bachiller y profesorado, continuando y terminando sus estudios de docencia en otras instituciones de la ciudad. Fue llamada por la señora Isabel (fundadora y rectora por entonces) para hacer un reemplazo de una docente que tenía licencia de maternidad. Cumplido el reemplazo, fue nombrada vicerrectora y al poco tiempo la señora Isabel le hizo la propuesta de que la familia comprara el colegio, pasada la clausura del año 1971. Al año siguiente el colegio fue comprado por la familia Delgadillo, siendo hasta hoy sus propietarios.

Las autoridades educativas y gubernamentales reconocieron la tenacidad  y deber pedagógico de la Señora Cecilia en la gestión educativa del colegio de los ángeles con distinciones como:

• Medalla Simón Bolívar del Ministerio de Educación Nacional, impuesta por el Doctor Alfonso Valdivieso Sarmiento.
  • Honor al Mérito de la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Gran Cruz de Fenarcop.
  • Cruz Comendador de la Cámara de Representantes
  • Medalla de la Confederación Nacional de Educación Privada CONEP.
  • Miembro de Honor del Parlamento Cívico de la Humanidad Capítulo Colombia.

Desde el año 2012, la señora Patricia Delgadillo López ejerce la regencia del Plantel; es Licenciada en Educación, Especialidad Lenguas Modernas; en conjunto con los docentes calificados ha mantenido la trayectoria de exigencia académica y estricta disciplina, con el sello que caracteriza el trabajo y dedicación de sus antecesoras. Actualmente el colegio está ubicado en la carrera 7 Nº 6c-10.

Virtud, amor, lealtad, pertenencia, constancia, tenacidad, entrega, responsabilidad, conocimiento y ciencia son entre muchos los tesoros cultivados en el colegio de los ángeles.

De la misma forma el Colegio de los Ángeles ha alcanzado en los últimos años el nivel A+ en las pruebas Icfes, y se ha posicionado entre los 230 mejores colegios a nivel nacional.