Circulares

Comunicados rectorales de interés para la comunidad Angelina

RESOLUCIÓN RECTORAL N°08 del 22/06/2020

Bogotá, D. C., 22 de Junio de 2020                                                                              CP11/2020

Señores

PADRES DE FAMILIA DE

COLEGIO DE LOS ÁNGELES

Ciudad

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.” Salmos 27:13

Apreciados Padres de familia:

Con la bendición y ayuda de nuestro Señor y Dios, hemos llegado al final del primer semestre académico 2020, a Él sea la gloria

Como bien han podido constatar desde sus hogares, trabajando incansablemente para superar inconvenientes y tropiezos en la implementación del nuevo sistema, pudimos cumplir con la aplicación del proyecto planeado para este primer tramo de trabajo; de la misma forma, cumplimos los tiempos programados (vacaciones de semana santa y terminación del II período y de los exámenes semestrales).

Nuevamente les agradezco a todos y cada uno, su apoyo y aporte para el proyecto Mensaje de los Lenguajes – Primera versión digital, que fue exitoso, gracias al trabajo de los docentes, de cada estudiante y de sus familias.

Como pudieron observar hasta el 19 de junio, estuvimos completando clases del II período y aplicando exámenes semestrales, por esta razón las notas definitivas y de exámenes están en el debido proceso; así que, les informo:

ENTREGA DE BOLETINES.- Por la anterior circunstancia estaremos enviando el informe en forma virtual, como lo hicimos con el boletín del 1er. Periodo, los días 6 a 10 de Julio próximos. Se enviarán a los padres que estén a PAZ Y SALVO hasta el mes de JULIO.

ESCUELA DE LENGUAS.- Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad, para que haciendo una justa inversión, participen de los beneficios de aprender una segunda lengua, igualmente, a las estudiantes que ingresaron este año al colegio y que tienen alguna dificultad en estas asignaturas, les resulta muy conveniente aprovechar esta oportunidad para reforzar y avanzar.

VACACIONES.- Como les informé en el cierre del evento del día del Idioma, el pasado viernes, regresaremos de vacaciones y retomaremos las clases virtuales, el lunes 13 de Julio, en los horarios acostumbrados. Los docentes harán con la debida anticipación las citaciones a las clases.

PLATAFORMA NUEVA.- Me complace informarles, que ante las necesidades de comunicación y tecnología, el colegio adquirió el uso exclusivo de una plataforma para la aplicación pedagógica, que nos garantiza seguridad y el tiempo necesario para cumplir los procesos. A nombre de toda la comunidad le agradezco al doctor NIXON FORERO, su gestión y alcance en este logro.

Reciban a nombre de los directivos, administrativos, docentes y en el mío propio, nuestros deseos por un merecido descanso, las bendiciones y protección del Altísimo en su hogar, en sus salidas y entradas y en todas sus actividades; no sin antes recomendarles, aplicar todos los protocolos de seguridad, de desinfección física y de ropas de cada uno de los que salga de casa, usar tapabocas cuando salga de casa, uso de guantes en lo posible, para manipular chapas, botones, pasamanos fuera de casa, o utilizar antibacterial, luego de cada proceso o lavarse las manos, cada vez, tomar la temperatura de cada miembro de la familia por lo menos una vez cada día. Si hay síntomas de tos, dolor de cabeza o de garganta, resfriado o dificultad respiratoria, acuda a consulta médica o si no es de mayor gravedad, quédese en casa. Ojalá que las niñas y los niños, especialmente menores de edad o adultos mayores no salgan de casa. Es muy importante atender a los protocolos oficiales, emitidos en los noticieros o en las alocuciones de las autoridades competentes.

Con la ayuda y la providencia de Dios, nos volveremos a encontrar el 13 de julio.

Dios los bendiga siempre.

 

PATRICIA DELGADILLO LÓPEZ

Rectora

RESOLUCIÓN RECTORAL N°07 del 14/05/2020

Bogotá, D. C., 14 de Mayo de 2020 CP10/2020

Señores
PADRES DE FAMILIA DEL
COLEGIO DE LOS ÁNGELES
Bogotá

“Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría”

Apreciados Padres de familia:

Me complace dirigirme a ustedes por este medio, dadas las circunstancias de restricción por el COVID19, para informarles los resultados de la aplicación y aprendizaje de los procesos pedagógicos proyectados por el Colegio de los Ángeles para 2020, a través de los medios.

No es desconocido para la comunidad mundial, que esta situación nos ha llevado a reorganizar, reinventar y adecuar unas metodologías y aplicación de las mismas, de conformidad con las circunstancias, utilizando los medios tecnológicos al alcance. En este proceso, todos estamos aprendiendo, innovando y por qué no decirlo SUFRIENDO, ante las dificultades, percances e ineficacia del control que a la distancia no se logra, para alcanzar los objetivos propuestos.

Mi consideración y agradecimiento a los padres que con toda dedicación y cuidado, están al tanto de sus hijas(os), con los horarios, tiempos, actitud y comportamiento de las(os) estudiantes, es notorio el desempeño académico y los logros de sus hijas(os).

Tristemente no es así en la mayoría de los casos. Este comunicado, va de parte mía, pero recoge el sentir de todos mis profesores, quienes solicitan con URGENCIA, el apoyo y ayuda los padres en los siguientes aspectos:

  1. Estudiantes que no se han hecho presentes en la mayoría de las clases, aduciendo que no han sabido los datos de conexión, que los horarios se han cambiado, que las compañeras no les han pasado información, etc. Disculpas para no asumir la responsabilidad que les corresponde. Hemos tenido el caso de estudiantes que al enviar los correos para el contacto han enviado hasta 4 correos, todos cambiados para que la comunicación NO LLEGUE. A este respecto, les solicito a todos, señores padres de familia, hacer llegar con corrección y precisión SUS CORREOS, SÍ, DE LOS PADRES, para que ustedes también conozcan las programaciones. Para que la información sea efectiva y segura; para este fin les solito enviar un mensaje desde su correo a la siguiente dirección: sistemascolangeles@gmail.com inscribiendo su nombre completo, sus teléfonos (porque algunos han cambiado) y el nombre completo y curso de la estudiante que representa. ¡Mil gracias!

    Al ingresar a la página del colegio, ustedes se desplazan hacia la parte inferior y se dispuso allí, desde que estamos trabajando virtualmente, los correos de todos los profesores y directivos, para que puedan comunicarse directamente con la persona que necesiten.

  2. Realmente las conexiones se dificultan por innumerables razones, pero hemos podido notar, que por comunicación entre estudiantes poco responsables, no solo del colegio de los Ángeles sino de todos los colegios y de universidades, ponen en juego la imaginación para CONGERLAR LAS IMÁGENES, salirse sin más ni más de la comunicación para evadir la responsabilidad. Es increíble que es en el momento en que le corresponde dar la lección o presentar el trabajo que le sucede este percance, pues tanto las compañeras como los docentes se dan cuenta.

  3. Todos los docentes han notado un BAJON ACADÉMICO, por la falta de responsabilidad y de compromiso, estamos en casa, pero los horarios se deben cumplir, es necesario, seguir estudiando, como cuando la clase es presencial. Nuestra cultura no estaba preparada para algo como esto, en que el compromiso personal y la responsabilidad, se deben poner en práctica al 100%. Hemos tenido casos en que son los mismos padres, los que disculpan a las estudiantes, porque “pobrecitas, están muy cansadas y para qué madrugar”. ESTE TIEMPO NO ES DE VACACIONES, ES TIEMPO DE ACTIVIDAD LABORAL Y PEDAGÓGICA ACTIVA.

  4. Publiqué una Resolución Rectoral, la N°6, en la que los docentes están autorizados para exigir la presentación en pantalla de las estudiantes, por lo menos para tomar asistencia. Es increíble que las estudiantes se presenten, sobre la cama, o literalmente acostadas, en pijama, con la cobija por encima de la cabeza, sin bañarse, bostezando, frotándose los ojos y todavía mediodormidas. Otras con la taza, el pan o la fruta del desayuno, ¿quién dijo esto? Es una clase virtual, pero enfrente hay un docente. ¿NO CONSIDERAN QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL DOCENTE? Hago la salvedad y felicito a las niñas que a las 6:50 están bien peinaditas, en un lugar adecuado, con sus materiales listos para la clase, da gusto trabajar así, pero tristemente son pocas.

  5. En algunos cursos superiores, se nota la indisciplina y falta de respeto, porque no solo están conectadas por el computador, sino que entre ellas, están comunicadas por el celular chateando, tomándose y tomando fotos, molestando y riendo, de forma solapada, saboteando las clases.

  6. Tenemos el problema de unas poquísimas niñas, en que son los familiares, los faltos de toda consideración y decencia especialmente con la niña. ¿Cómo puede atender una criatura, que a sus espaldas hay personas hablando fuerte, con música a todo volumen que van y vienen para un lado y otro? Y no solo esto, sino que pasan y les tocan la cabeza, les hablan, las distraen, las hacen levantar de la silla y atender otras cosas, etc. Les solicito ubicarlas en un lugar adecuado para lograr un ambiente de concentración y atención.

  7. Algunas tienen sillas giratorias, y todo el tiempo están en su vaivén, ¿Cómo atienden? Los padres están ahí y no les dicen nada. ¿Qué nos estará pasando? Ciertamente no hallamos colaboración en la mayoría de los casos. No es suficiente tener los estudiantes en casa, deben seguir estudiando, repito, NO SON VACACIONES.

  8. Algunos profesores han tenido que llamar al orden, insistiéndoles que es una clase común y corriente, que se sienten derechas, que la clase no es ni con el perro ni con el gato alzado, porque por atenderlos a ellos no atienden la clase, que no se escondan debajo de la mesa porque intencionalmente botan algo al piso y se demoran debajo de la mesa recogiéndolo.

  9. En alguna ocasión cuando se le dijo a la mamá que pasó a la cámara, que la niña estaba jugando y distrayendo a las otras, la señora responde, “está pequeña”.

  10. Ya tengo algunos casos especiales, para atender con una cita especial con los acudientes, porque son casos que se salen de los casos anteriores, como agresiones verbales y físicas a las niñas de parte de los padres y otros.

Todos los comportamientos de las estudiantes antes relacionados, están detectados, documentados; se harán las observaciones pertinentes y repercutirán en la calificación de Disciplina y de Conducta.

Al exponerles los anteriores puntos, quiero de manera pertinente y sentida solicitarles a ustedes apreciados padres de familia, su colaboración, en la vigilancia, exigencia y atención a las niñas, para que trabajando en común podamos obtener los resultados esperados.

De otro lado tengo otros aspectos pertinentes:

– Debido a las circunstancias y en vista de que las estudiantes de los cursos de Transición a 8°, tan solo presentaron una de las 20 pruebas del proyecto “MARTES DE PRUEBA” de Milton Ochoa, por consenso de directivos y docentes, no lo aplicaremos en adelante, por este año. Oportunamente les comunicaré el costo de la prueba que presentaron.

– Les adjunto también la Resolución Rectoral N° 7, por la que se reduce el tiempo de exposición a las pantallas de los dispositivos, en pro del cuidado de la salud de las estudiantes, pero les aclaro el tiempo de la clase es completo, por lo tanto las niñas fuera de las pantallas deben continuar los temas, los ejercicios o el trabajo que el docente indique.

– La administración y directivos del colegio de los Ángeles, están tramitando la adquisición de una plataforma de propiedad exclusiva, para el desarrollo de los proyectos virtuales, para ejercer un poco de control y siempre pensando en la seguridad y bienestar de las(os) estudiantes.

Atentamente,
PATRICIA DELGADILLO LÓPEZ
Rectora

RESOLUCIÓN RECTORAL N°06 del 17/04/2020

   En uso de las atribuciones que se me confieren como Rectora del Colegio de los Ángeles y en atención a que los procesos pedagógicos y el calendario académico deben continuar como estaba planeado desde el comienzo del año escolar, aún en la situación de cuarentena por el COVID 19, a solicitud del consejo de profesores y por delegación del consejo directivo del colegio,  mientras se mantenga la restricción de asistencia al plantel, he resuelto:

   Asunto: ANEXAR AL MANUAL DE CONVIVENCIA, EN EL ARTÍCULO “DEBERES DE LA(OS) ESTUDIANTES” EL SIGUIENTE REQUERIMIENTO:

  • Todas(os) las(os) estudiantes, de los cursos Prejardín a 11°, deben asistir a las clases ordinarias, de lunes a viernes de 6:15 a 2:30, conectándose a través de los distintos medios que se han propuesto, para recibir las clases y con VENTANA ABIERTA, para que haya más efectividad y controlar la actitud,  asistencia y participación a cada período de clase.

   NOTA.- De conformidad con las normas establecidas una asignatura se puede perder por inasistencia. Los requisitos para aprobación del curso, son los ya establecidos y conocidos por todos.

   Se expide en Bogotá, D. C., a los 17 días del mes de Abril de 2020.

  PATRICIA DELGADILLO LÓPEZ

   RECTORA

   COLEGIO DE LOS ÁNGELES

 

Comunicado: Jornada pedagógica 13 de abril 2020

   Bogotá, D. C., 12 de Abril de 2020                                       CP09/2020

   Señores

   PADRES DE FAMILIA DEL

   COLEGIO DE LOS ÁNGELES

 

   “Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres:  … No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto.” 

   ¡FELICES PASCUAS! Apreciada familia angelina.

   Espero que este descanso de vacaciones de semana santa, haya sido de consolación y bendición para todos y cada uno de los miembros de  sus familias.

   Por medio de la presente me complace informarles que  MAÑANA 13 DE ABRIL, REALIZAREMOS UNA JORNADA PEDAGÓGICA VIRTUAL. POR LO TANTO NO HABRÁ CLASES PARA NINGÚN CURSO.

   Con la ayuda de Dios, el martes 14, reiniciaremos las clases virtuales; comedidamente les solicito colaborar con las niñas para que asistan a las clases conforme al horario y poder cumplir con los cronogramas establecidos.

   Para quienes tengan alguna dificultad con la conexión para recibir las clases,  se ha habilitado el número 322-294-8683 para comunicación a través de WhatsApp, como una herramienta que les pueda facilitar el proceso.

   Quedo atenta a sus solicitudes y comentarios.

   Atentamente,

 

   PATRICIA DELGADILLO LÓPEZ

   Rectora

 

Buenas tardes estimada familia angelina

   Reciban en nombre de los directivos y administrativos del colegio de los Ángeles nuestro cordial saludo, deseándoles que la paz de Dios y sus ricas bendiciones los acompañen hoy y siempre como hasta hoy nos ha prodigado.

   Hasta el día viernes, de forma muy acuciosa todos los docentes desarrollamos los planes curriculares, sobreponiéndonos a todas las dificultades que por todas las circunstancias por las que atravesamos, con la ayuda de Dios estamos superando. Como se pudieron informar por medio de la circular N° 5, algunas niñas y niños, pocas (os) realmente, no sabemos por qué, no se hicieron presentes en actividades  de evaluación, o con sus tareas, o con la asistencia a las clases; eso nos preocupa porque no hemos tenido reporte de los padres, nos gustaría saber si Uds. han hecho el debido seguimiento, acompañamiento o supervisión del proceso; en estas circunstancias les solicitamos que estén muy pendientes de hacerlo.

   A partir de hoy empezamos el período de vacaciones de Semana Santa, con solicitud les recuerdo que es muy importante obedecer las instrucciones que las autoridades nos han dado para cumplir con la cuarentena, haciendo frente a la amenaza del COVID19, colaborando con la norma de permanecer en casa y las demás indicaciones que se nos han dado.

   Les reitero, la próxima semana corresponde a SEMANA SANTA.  No estaremos impartiendo ninguna actividad académica, por lo tanto es el momento en que las niñas pueden descansar, realizando otras actividades. Los docentes han recibido instrucciones de no dejar ningún tipo de tarea a las niñas, entendemos que tanto docentes como estudiantes y la gran mayoría de los padres hemos trabajado en el desarrollo de las actividades educativas. ES EL PERÍODO DE VACACIONES, PERO NO PARA SALIR DE VACACIONES.

   Reanudaremos nuestras actividades escolares por los medios que hemos venido usando, a partir del lunes 13 de Abril, estaremos atentos a las directrices de las autoridades. Es nuestro propósito cumplir los períodos de trabajo que se planearon desde el comienzo.

   Nuestros docentes como todos los asalariados del país necesitan sus pagos para su sostenimiento y el de sus familias, como bien saben el colegio paga arriendo, servicios, nómina y demás obligaciones con el recaudo de pensiones, son muy pocos los padres que lo han hecho, este es un llamado a su colaboración para que nosotros podamos cumplir con estas obligaciones.

   La cuenta de que disponemos para hacer los pagos es del Banco DAVIVIENDA, Cuenta de Ahorros N° 457900059645, a nombre de Adriana Mora Bustos, CC 52103257. Como es cuenta personal es muy importante que Uds. reporten la constancia de la transacción con el nombre y el curso de la niña a través del chat 350 743 3950. Solamente recibirán su reporte de notas por el correo quienes estén a PAZ Y SALVO  hasta Abril, los días miércoles 15 y jueves 16.

   A continuación, les anexamos la excelente oferta de la compañía de seguros a la que están afiliados nuestros estudiantes. Es importante que la tengan presente.

Sin otro particular nos complace desearles nuevamente un descanso en paz y pleno de bendiciones.

DIRECTIVOS

COLEGIO DE LOS ÁNGELES

Resolución rectoral N°05 del 02/04/2020

   Como rectora del Colegio de los Ángeles y atendiendo a las circunstancias por las que estamos atravesando, en cuanto al desarrollo de las actividades académicas por los medios digitales y que de conformidad con el informe de nuestros profesores, hay niñas que por diversos motivos no han cumplido a cabalidad con las propuestas de comunicación, asistencia y atención a las clases y que por lo tanto no han participado en varias sesiones o no han presentado sus evaluaciones, talleres, tareas o actividades, y que con los directivos, hemos analizado estos casos, he resuelto:

   Asunto: Modificar la Resolución anterior (N°4 del 24/03/2020) en cuanto a las fechas de entrega de Boletines así:

   – ENTREGA DE BOLETINES DEL PRIMER PERÍODO

   NUEVA FECHA PARA ENTREGA DE NOTAS.- La entrega de boletines de calificaciones será por medio virtual los días miércoles 15 y jueves 16 de abril. Para hacer efectiva esta entrega se debe estar a paz y salvo hasta el mes de abril.

   Otro aspecto que nos ha llevado a tomar esta determinación es la dificultad que han tenido varios de los padres para hacer efectivo su pago.

   Les adjunto nuevamente los datos de la cuenta para recaudo:

   Banco DAVIVIENDA

   Cuenta de Ahorros N° 457900059645

   A nombre de: Adriana Mora Bustos

   CC: 52103257

 

   IMPORTANTE

   Quienes tengan  cuenta en bancos, pueden hacer la transferencia del dinero por el sistema DAVIPLATA.

   Le solicito enviar soporte de pago (foto del recibo o constancia de transacción aprobada), y foto del último recibo de pago dado por el colegio, al WhatsApp del colegio (350 7433950) y al correo electrónico colegiodelosangelesbogota@gmail.com

 

Resolución rectoral N°04 del 24/03/2020

Asunto: Cronograma de actividades y entrega de boletín de calificaciones

 Apreciados Padres de familia y queridas estudiantes:

Los directivos, profesores y administrativos del colegio de los Ángeles, les agradecen el cuidado y puntualidad de la gran mayoría en la asistencia virtual, para el desarrollo de las actividades académicas, proceso que es nuevo para ustedes y para nosotros, pero que gracias al trabajo conjunto lo estamos superado.

Es una oportunidad para reiterarles el cuidado que todos debemos tener, en la prevención y lucha contra el virus, acatando las normas y procedimientos que las autoridades competentes han recomendado.

En el aspecto espiritual, nos complace compartirles el siguiente texto de la Santa Palabra de Dios, tomado de 2 Corintios 1:3-4

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación, con que nosotros somos consolados por Dios.”

1.- CRONOGRAMA ESCOLAR Y DE VACACIONES

El cronograma escolar del colegio se mantiene sin modificaciones, siendo las fechas establecidas las siguientes:

Primer periodo: del 03 de febrero al 03 de abril

Semana santa: del 06 de abril al 10 de abril

Segundo periodo: del 13 de abril al 19 de junio

Exámenes semestrales: del 26 de mayo al 5 de junio

Vacaciones de mitad de año: del 22 de junio al 10 de julio

Tercer periodo: del 13 de julio al 18 de septiembre

Agradecemos a la comunidad angelina por su participación en las actividades virtuales, las cuales nos permiten mantener las fechas establecidas para este año escolar.

 2.- RECAUDO DE PENSIONES

Para el pago de las pensiones se ha habilitado la siguiente cuenta bancaria:

Banco DAVIVIENDA

Cuenta de Ahorros N° 457900059645

A nombre de: Adriana Mora Bustos

CC: 52103257

IMPORTANTE

Enviar soporte de pago (foto del recibo o constancia de transacción aprobada), y foto del ultimo recibo de pago dado por el colegio, al WhatsApp del colegio (350 7433950) y al correo electrónico colegiodelosangelesbogota@gmail.com

3.- ENTREGA DE BOLETINES DEL PRIMER PERÍODO

La entrega de boletines de calificaciones será por medio virtual los días lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de abril, para la entrega del boletín se debe estar a paz y salvo hasta el mes de abril.

Con amor en Cristo y las preciosas bendiciones de nuestro Padre Celestial.

Resolución rectoral N°03 del 13/03/2020

Asunto: Circunstancia de emergencia sanitaria